Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Diseño de Sistemas
Si buscas informacion encontraste el mejor lugar...
« Blog
 
img

Diseño de Programacion

30 de Noviembre, 2011  ·  Diseño de Programacion

Programa es un conjunto de líneas de código escritas en un lenguaje de programación determinado. Pero el código escrito en un lenguaje de alto nivel no puede ser entendido por el ordenador, por lo que es necesaria la traducción a código máquina.
El diseño de programa consta de:
* Análisis del problema: es la parte primordial y consiste en obtener la información necesaria y analizarla para poder saber qué es lo que se quiere hacer o cuales son las necesidades del usuario.
* Diseño del algoritmo: si en el análisis se decide que se debe realizar un programa entonces se divide el problema en sub problemas y se solucionan independientemente, en este paso puede ser conveniente la utilización de diagramas de flujo o pseudocódigo.
* Codificación: es la escritura en códigos (dependiendo del programa utilizado) del algoritmo realizado en el paso anterior.
* Compilación y ejecución: una vez escrito el código se realiza una verificación que se le denomina compilación la cual es para ver los errores que pueda presentar la escritura del código.
* Verificación: al realizar el programa puede ser que funcione o que pues tengamos un resultado inesperado pueden ser producidos o por errores de ejecución o por errores del algoritmo.
* Depuración: esta parte es muy importante ya que es donde se eliminan todos los errores para que el programa funcione correctamente.
El diseño modular o "la modularidad en el diseño" es el diseño basado en la modulación reticular de espacios que permitan optimizar el tiempo de construcción y debido a que son transportables, desarmables y reorganizables permiten impulsar múltiples funcionalidades y su reutilización al generarles un nuevo uso diferente al que fueron fabricados.

El diseño modular propone dividir el sistema en partes diferenciadas y definir sus interfaces. sus ventajas: claridad, reducción de costos y reutilización.
Los pasos a seguir son:
* Identificar los módulos
*  Describir cada módulo
* Describir las relaciones entre módulos
Una descomposición modular debe poseer ciertas cualidades mínimas para que se pueda considerar suficiente valida.
* Independencia funcional
*  Acoplamiento
*  Cohesión
* Comprensibilidad
* Adaptabilidad
Generadores de código Tales herramientas toman un conjunto de reglas que definen la traducción de cada operación del lenguaje intermedio al lenguaje de máquina para la máquina objeto. Las reglas deben incluir suficiente detalle para poder manejar los distintos métodos de acceso posibles a los datos; por ejemplo, las variables pueden estar en registros, en una posición fija (estática) de memoria o pueden tener asignada una posición en una pila.
Codificación efectiva se refiere a la forma de crear códigos de fácil uso usando formas secuenciales para entender mejor lo que se va a realizar; la codificación ayuda a que el analista de sistemas alcance el objetivo de eficiencia, debido a que los datos que son codificados requieren menos tiempo para su captura y reducen la cantidad de conceptos capturados.

Palabras claves , ,
publicado por jhoxiesp21 a las 12:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Jhoxiris

soy jhoxiria espinoza estudio en la UNEFA 6to semestre de ing. sistemas.edad 21. este blog es realizado con la finalidad de dar a conocer un poco acerca de la tecnologia y mostrar mi forma de ver lo que implica un diseño de sistema y de modo educativo que sirva de apoyo a todos aquellos que necesiten alguna informacion acerca de este topico.

» Ver perfil

img  Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» Diseño de entrada y salida (1)
» Diseño de Interfaz de Usuario (1)
» Diseño de Programacion (1)
» General (0)
img  Nube de tags  [?]
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad